Connect with us

Puro Sarcasmo

Todas las mujeres en china desean uno de estos. Ya verás por qué

Curiosidades

Todas las mujeres en china desean uno de estos. Ya verás por qué

La gastronomía asiática tiene la particularidad de ser tan distinta y tan diversa que se ha propagado por el mundo ya sea a través de chef que han viajado o programas de televisión que comparten cada platillo. Sin embargo, existen platos que solo se consumen en china ya que son tan raros que la cultura occidental no termina de asimilarlos.


Entre esos platillos raros pero deliciosos se encuentran los Urechis unicinctus que aunque no parezcan un animal marino, lo son. También conocida como lombriz de mar, son unos pequeños bultos de color rosado que suelen comerse crudos junto a sashimi. Y aunque la apariencia no sea precisamente apetitosa dicen que su sabor y textura son increíbles.


Gracias a su particular forma le han colocado el nombre de pez pene en China, Japón y Corea. Como otros alimentos o frutos del mar tienen cualidades afrodisiacas y si a eso le sumas su apariencia lograrás un efecto potente sobre las chicas quienes lo consumirán sin importar que se vean algo extraños en público. Pero esta no es la única cualidad que tiene la lombriz de mar también puede servir para mejorar las enfermedades que afectan los riñones gracias a la enorme cantidad de nutrientes y proteínas que contiene.


Las formas de cocción más utilizadas para el Urechis unicinctus son hacerlo frito, deshidratado o a la vinagreta. Ellas lo comen con palillos chinos para no dañar su aspecto o cambiar su sabor con el metal de un cubierto convencional, no son platos exclusivos y pueden servirse en cualquier tipo de restaurant y su costo ser bastante variado o accesible.


Aun no se ha propagado por otros países fuera del universo oriental, lo más lógico es que se pase por un proceso de adaptación tal cual como sucedió con el sushi y el hecho de comer pescados crudos. Gracias a la globalización ahora hay restaurantes de este tipo por todo el planeta. Seguramente algún dia veremos personas ingiriendo pez pene en las calles de New York, Barcelona, Paris o Latinoamérica.

Continuar leyendo

Más en Curiosidades

To Top