Connect with us

Puro Sarcasmo

Los trucos de matemáticas que tus maestros no quieren que descubras

Curiosidades

Los trucos de matemáticas que tus maestros no quieren que descubras

Para muchos durante su vida de estudiantes, las matemáticas eran un tema terrible, pasaron muy malos ratos y tuvieron que pagarle a sus compañeros para que hicieran sus tareas. Pero para quienes aún están aprendiendo, ya pueden evitar este sufrimiento, gracias a un conjunto de artimañas fabuloso.

Si eres estudiante y tu dolor de cabeza son las matemáticas, ya no te preocupes, tan solo pon en práctica estos trucos, ya no tendrás que repetir el curso, ni pagar por tus tareas. Tus profesores los habían estado escondiendo muy bien, pero ahora son tuyos, no esperes más y sigue leyendo.

Convertir de Celsius a Fahrenheit

Solo se trata de multiplicar la temperatura por 1.8, posteriormente sumar al resultado 32. En el caso contrario, para llevar de Fahrenheit a Celsius, hay que hacer lo mismo pero de forma invertida, es decir, restar 32 a la temperatura y dividir luego el resultado entre 1.8.

Para multiplicar cifras grandes de manera mental

Se trata de hacerlo con una base de 100, de la misma forma en que se ve en la imagen.

El método mariposa

Este es para la suma y la resta de las fracciones, se trata de cruzar los números para realizar la multiplicación y sumar para obtener la fracción exacta.

Para resolver las tablas del 6 al 9, simplemente usa tus dedos.

 

Método para aprender la tabla del 9 rápidamente.

La mayoría de personas tiene problemas para aprender la tabla del 9, pero se trata de invertir los resultados de esta forma y así tener las cifras indicadas.

Multiplicar cualquier cantidad por 11

Se trata de sumar la cifra y luego ubicarla en medio de los dos números.

La Z a la inversa

Esta truco está especialmente diseñado para quienes tienen problemas con las operaciones con fracciones, consiste en dibujar una línea que inicie en el número de abajo de la fracción (4) y que se dirija hasta el número (24). Seguidamente, dividir el segundo número entre el primero (24 ÷ 4= 6). Después, llevar la línea al número de arriba de la fracción (3) y multiplicar el resultado de la división anterior por el número (6 * 3=18). Luego llevar la línea hasta la cima y escribir la respuesta.

El truco del cocodrilo

Usa esta visualización del hocico del cocodrilo, los diente siempre van hacia el número mayor.

Método japonés

A comer chocolate

En Oxford y Noruega se han llevado a cabo diferentes estudios, los cuales dieron como resultado o permitieron concluir, que el chocolate tiene la capacidad de hacerte inteligente. Hicieron algunas pruebas, donde varias personas consumieron chocolate y gracias a sus flavonoides, lograron calificaciones altas en las evaluaciones cognitivas, al contrario de quienes no consumieron.

Igualmente en la Universidad de Nottingham, determinaron que el cacao tiene el poder de elevar el flujo sanguíneo en partes importantes del cerebro, durante un tiempo de 2 a 3 horas, así que aunque a corto plazo, esto mejora el rendimiento y el estado de alerta.

Continuar leyendo

Más en Curiosidades

To Top