Connect with us

Puro Sarcasmo

Las personas inteligentes son más despistadas ¡descubre por qué!

Curiosidades

Las personas inteligentes son más despistadas ¡descubre por qué!

Está comprobado que las personas con un nivel de inteligencia superior a la mayoría tiende a ser despistada. Si crees que no es posible solo bastará con recordar alguna anécdota de nuestros amigos más inteligentes, seguro dejaban los libros en el salón de clases u olvidaban que habían quedado para ir juntos al cine. O, quizás estás leyendo esto porque sabes que el inteligente y despistado eres tú.

De cualquier forma, no hay motivos para sentir algún tipo de culpa o rechazo a sí mismo. Ser inteligente es un don que muchos quisieran tener para poder lograr cosas increíbles. Aunque nada es imposible, todos podemos alcanzar nuestros retos personales si nos lo proponemos.

Ser despistado es como el sello personal de muchos. Además, los más inteligentes tienen otras características muy marcadas como:

Dificultad para trabajar en equipo

Si los demás no pueden ir a su ritmo es difícil que una persona inteligente pueda congeniar con ellos. Algunos tienen poca paciencia frente a quienes no tienen su nivel de entendimiento; sienten que pierden el tiempo al tener que explicarles los temas o puntos de vistas para poder avanzar en el trabajo encomendado. Es por eso que prefieren trabajar solos.

Inteligentes

Depositan mucha confianza en sí mismos

Pareciera no ser un problema que las personas confiemos en nosotros mismos pero, la gente más inteligente a menudo comete errores dada la extrema confianza en sus habilidades. Nunca piensan que pueden equivocarse o que exista una persona con mejores capacidades que ellos. Esto resulta muy decepcionante para ellos, les cuenta aceptar que ser tan confiado no siempre es lo mejor.

Su inteligencia emocional es poca

Inteligentes

Algunos de los más inteligentes no saben cómo reaccionar ante situaciones en las  que se pone en tela de juicio su capacidad para demostrar empatía con las personas de su entorno. Quizás solo se trate de una falta de interés por explotar esa parte de su vida, ellos prefieren demostrar su capacidad cognitiva más que la emocional. Esto es algo que se pudiera revertir si entendieran que su inteligencia la podrían aplicar para entender más a sus amigos, familiares y/o pareja y tener mejores relaciones socio-afectivas.

Pueden pensar más rápido

pensar rápido sheldon

Aunque hay cosas que nos parezcan siempre de entender, a las personas más inteligentes se les dificulte asimilar, porque ellos están buscando siempre el trasfondo del asunto, lo complicado del tema y evitar ver la simplicidad así esté ante sus ojos. Sin embargo, la resolución de problemas más complejos la pueden hallar con mucha rapidez y efectividad.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Curiosidades

MÁS POPULARES

To Top