Puro Sarcasmo

Lacoste sustituye el logo de cocodrilo por diferentes tipos de especies amenazadas

De los logos más reconocidos a nivel mundial está el logo del famoso cocodrilo de Lacoste, sin embargo en esta oportunidad la empresa ha decidido cambiar este cocodrilo por tiempo limitado, sustituyéndolo por esas especies que están amenazadas y lanzo una línea de polos blanco con estos nuevos y llamativos logos, agotándose en el mercado de manera inmediata.

La compañía francesa nos muestra en su nueva línea a 10 especies amenazadas y de esta manera tratar de concientizar  un poco,  sin embargo esto no fue una idea muy agradable para muchos y ven muy mal esta nueva campaña de Lacoste.

El programa “Save our Species” es una colaboración entre Lacoste y la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza (IUCN).  Quienes con esta labor quieren sensibilizar un poco a sus clientes con la elaboración de esta línea exclusiva de camisas en la semana de la moda en Paris.

Idearon realizar la producción de acuerdo al número de individuos que queda por especie en el mundo, como lo son la vaquita marina, el lémur saltador de Safahary, el rinoceronte de Java, el gibón de cresta negra oriental, el kakapo, el cóndor californiano, el saola, el tigre de Sumatra, la iguana de Anegada y la tortuga battagur kachuga. Esta colección solo cuenta con 1175 prendas en las que están estampadas estas especies.

Aunque las intenciones de Lacoste han sido las mejores, muchas personas han demostrado un gran descontento con esta campaña, viéndola de forma negativa y afirmando que solo están haciendo un “greenwashing”. Lo que significa que solo están disfrazando las intenciones únicas de promocionarse y vender más y hacer ver que solo están haciendo una buena labor colaborando con el medio ambiente.

(Vía: Boredpanda)

Lacoste es reconocido por su emblemático cocodrilo

Este año el logo fue rediseñado para la semana de la moda en Paris

Sustituyendo el cocodrilo por diferentes especies amenazadas

Lacoste donara las ganancias a la unión internacional por la conservación de la naturaleza

Los logos se realizaron incluyendo a 10 especies

Con una producción de solo 1775 camisas

Producido por el número de especies que quedan en la naturaleza actualmente

Esta línea se agotó inmediatamente luego de su lanzamiento

Para muchos esto solo es una estrategia de la empresa para promocionarse

Mostrando su descontento con Lacoste

Sin embargo hay otras personas que apoyan la iniciativa

¿Qué te parece?

Créditos: Boredpanda

Puro Sarcasmo © 2019 Puro Sarcasmo
Puro Sarcasmo Política de privacidad y Cookies
Puro Sarcasmo Contacto