Connect with us

Puro Sarcasmo

La nueva tendencia del 2018: maquillaje para hombres

Actualidad

La nueva tendencia del 2018: maquillaje para hombres

El maquillaje y el cuidado personal siempre ha sido un tema femenino, sin embargo, este año todo parece estar cambiando y está comenzando a desarrollarse el maquillaje para hombres, aunque parezca poco creíble, es una tendencia en crecimiento, especialmente en Colombia gracias al trabajo de blogueros e influenciadores.

De igual forma, la moda de las selfies también ha tenido una gran influencia en el tema, pues todos quieren verse bien. Incluso, representa una oportunidad de negocio para las marcas de cosméticos como Maybelline, Clinique, Benefit y Gaultier, las cuales comienzan a sacar sus líneas de maquillaje masculino.

Precursores de la tendencia

Todo ha iniciado en las redes sociales con Manny Gutierrez, quien en 2017 fue imagen de Maybelline tras seguir los pasos de Cover Girl, la cual nombró a James Charles de 18 años su embajador y ahora cuenta con millones de seguidores en Instagram y en su canal de youtube.

Todo esto ha impulsado el desarrollo maquillaje especializado para hombres de todas las edades y preferencias sexuales. Incluso, afirman que siempre se ha usado el maquillaje masculino, solo que ahora es más notorio y no solo por parte de hombres homosexuales, todos lo utilizan pero tienen miedo de admitirlo.

Foto: IG @jamescharle

Opinión femenina

Con respecto a las mujeres, las maquilladoras profesionales han comentado que cada vez se acepta más y están de acuerdo que los hombres usen maquillaje si les hace sentir seguros, a ellos les preocupa lo mismo, buscan ocultar las imperfecciones y resaltar facciones a través de bases, polvos, bálsamos para la hidratación de los labios y corrector de ojeras.

Por otro lado, en un artículo de BBC Mundo han preguntado si está desapareciendo el tabú sobre el maquillaje femenino y han afirmado que la tendencia es cada vez mayor, por parte de personajes famosos y blogueros.

Otros expertos comentan que las ventas de maquillaje masculino no tienen cifras tan importantes, pues en la mayoría de los casos utilizan los productos de mujeres cercanas. Cabe destacar, que uno de los países que lleva la delantera es Colombia, dando dan espacio en marcas y tiendas de maquillaje a los hombres.

Un ejemplo es el diseñador, modelo e influenciador Nelson Rueda Argumedo, luego de participar en fotos y editoriales de moda, tomó consejos y los aplicó a su rutina de cuidado diario. Afirma tener productos de 18 marcas y usar 8 diariamente, pronto comenzará su canal de Youtube especializado en maquillaje y cuidado de hombres con el apoyo de varias marcas.

Con información de: eltiempo.com

Continuar leyendo

Más en Actualidad

To Top