Connect with us

Puro Sarcasmo

La historia de un maestro que enseñaba Word en un pizarrón conmueve al mundo

Actualidad

La historia de un maestro que enseñaba Word en un pizarrón conmueve al mundo

Se trata de Owura Kwadwo, un profesor de Ghana que ha sorprendido y conmovido a todo el mundo a través de las fotos que compartió en su cuenta de Facebook. Haciéndose virales en poco tiempo por su gran ingenio.

Este increíble joven dicta la materia de Tecnologías de la información y la comunicación en una escuela de Kumasi. Esta escuela no cuenta con las herramientas necesarias para dar sus clases de manera óptima y completa. Sin embargo, este profesor ha logrado ingeniárselas, pues ya que no tienen computadoras dicta las clases en un pizarrón de tiza, simulando que está usando el ordenador les enseña la interfaz de Microsoft Word a través de esquemas dibujados por él.

Pero esta historia no ha terminado, estas fotos han inspirado a muchas personas y organizaciones internacionales, quienes han decidido ayudar a este profesor y a la escuela. Por lo que han recibido diferentes donativos de computadoras y laptops para mejorar su nivel de enseñanza. Incluso la empresa Microsoft ya está aportando su granito de arena.

Este maestro ha servido como un gran ejemplo para el mundo, no solo por usar su imaginación de esta manera sino como demuestra su vocación y empeño para educar. Por esta razón Microsoft le ha ofrecido un entrenamiento y hacerlo parte del programa de certificación de educadores.

“Tu trabajo en realidad ha inspirado al mundo. En realidad es una muestra de la increíble innovación, compromiso y pasión que los maestros tienen para ayudar a sus alumnos a prepararse para el futuro”. Fueron las palabras que le dirigió el vicepresidente mundial de Educación de Microsoft, Anthony Salcito al profesor Owura Kwadwo.

Sin duda esto nos regala un inspirador mensaje y sobre todo una gran lección de vida. Este profesor también denunció publicamente las malas condiciones en las que se encuentran diferentes escuelas de la zona y se comprometió en ayudar. De esta manera lograr una mejor educación para los niños y jóvenes en ese proceso de preparacion y formacion para su futuro.

Continuar leyendo

Más en Actualidad

MÁS POPULARES

To Top