Connect with us

Puro Sarcasmo

Estos son platos peligrosos pero la gente los sigue comiendo

Curiosidades

Estos son platos peligrosos pero la gente los sigue comiendo

Existen comidas que son deliciosas pero no son muy saludables, sin embargo la gente las consume porque resultan increíblemente irresistibles, esto es fácil de comprender. Ahora bien, hay otros platos que son realmente extraños, tienen una apariencia que da miedo y no saben bien, lo peor es que pueden ser peligrosos y de igual forma, la gente aun los come. A continuación los mejores ejemplos.

12. Carambola


Se trata de una fruta que parece inofensiva y aunque tenga vitamina C, no se recomienda para personas que padezcan gastritis y ulcera duodenal, debido a sus altas concentraciones de ácido oxálico. Para quienes no tienen alguna enfermedad, puede provocar insuficiencia renal.
11. Fesikh


Es un mújol podrido de origen egipcio, representa un tradición de la primavera, cuando se terminaba la inundación del Nilo, en las orillas quedaban peces muertos, los cuales se consumían durante las vacaciones de Sham Ennessim y a pesar de las advertencias del Ministerio de Sanidad egipcio, hay quienes continúan la tradición.
10. Rana toro


Se emplean sus ancas en la cocina africana y asiática, pero su piel y órganos son venenosos, si no se preparan de forma adecuada, pueden ser mortales.
9. Fugu


Es un pescado que se utiliza para la preparación del fugu y tiene tetrodotoxina en dosis letales, una incorrecta preparación puede ser mortal.
8. Queso casu marzu


Es un queso podrido, pues lo infectan con larvas de mosca, al parecer por que le da un sabor y picor exquisito, pero puede provocar una infección peligrosa.
7. Pangium edule


Esta se trata de la semilla del fruto de unos arbustos pertenecientes a la familia de las achariáceas y tiene un alto contenido de ácido cianhídrico. Para que sea seguro, se debe cocinar, luego enterrarlo en cenizas y hojas de plátano durante 40 días, esto también le aporta un sabor y aroma peculiares.
6. Pastel con carne de cuervo

41/365
En ciertas zonas de Lituania, esto es algo normal, incluso lo recomendaban a los hombres para incrementar la potencia sexual.
5. Caldo sangriento

Naam Ngiao Spicy pork blood soup -  Night Market, Kad Suan Kaew
Representa una tradición dentro de la gastronomía de Vietnam, añaden la sangre de animales como patos, gansos y cerdos a las sopas, creen que da fuerza a quienes la comen y la preparan.

4. Paxillus involutus


Es una seta venenosa, cuyos efectos aparecen de forma tardía, a pesar de que se cocinen, pueden no ser eliminadas acumulándose en el cuerpo y provocando insuficiencia renal.
3. Igunaq

igunaq
Forma parte de los inuit, un pueblo indígena y se prepara con carne de venado o morsa, por medio de la fermentación, así que su consumo puede generar intoxicación.
2. Ackee


Es la fruta tradicional de Jamaica y es toxica, ya que contiene hipoglicina A y B, se pueden comer los frutos pero no las semillas.
1. Caldo de murciélago

Este es consumido en países de Asia y pacífico, allí comen murciélagos y zorros voladores y les llaman pollos de cueva. Los agregan a las sopas enteros y afirman que la carne es deliciosa y medicinal, pero solo pueden provocar enfermedades.

Continuar leyendo

Más en Curiosidades

MÁS POPULARES

To Top