Connect with us

Puro Sarcasmo

Si encuentras uno de estos en algún vestidor, llama a la policía

Curiosidades

Si encuentras uno de estos en algún vestidor, llama a la policía

Parece que cada día los criminales encuentran un nuevo método para hacer de las suyas, así que siempre hay que estar alerta de todo lo que sucede alrededor. En este caso se trata de un gancho para colgar la ropa o eso parece a simple vista, la verdad es que puede destruir tu vida en unos segundos.


Este es un engaño que han usado los criminales pervertidos desde el año 2016 y en varios países de Latinoamérica y Estados Unidos. Desde entonces la policía ha estado realizando investigaciones, los 3 primeros incidentes sucedieron en baños públicos de establecimientos de autoservicio.


Todo se descubrió cuando una víctima vio un colgador con un orificio detrás de la puerta, este tenía 2 ganchos y esto le pareció poco común, así que se acercó y notó que salía una luz tenue por el orificio, no lo toco pero llamó a las autoridades, resulta que era una cámara espía.


Este tipo de dispositivos se puede comprar en cualquier tienda por departamento y por internet a un bajo precio, puede grabar 2 horas y captar sonido, algunos modelos de estos ganchos espía tienen sensores de movimiento para optimizar el tiempo de vida de la batería y hasta se pueden activar con control remoto, incluso pueden proyectar las imágenes en tiempo real.


Pero lo peor, es que toda esta información puede ser subida a internet por los criminales, así que pueden acabar con la privacidad, la reputación y la vida de sus víctimas. En cuanto a las recomendaciones para prevenir ser afectado por esta situación, son las siguientes:

1. Prestar atención al entorno: si un colgador está en un lugar inusual, ver de cerca y detallar para ver de qué se trata.

2. Ver si hay una luz que parpadea: las cámaras suelen tener una luz brillante y que parpadea de vez en cuando, si está en el baño o vestidor, salir de inmediato y llamar a las autoridades.

3. Alertar a los organismos competentes: no decir a los empleados del lugar, lo mejor es decirle a la policía, pues los empleados podrían ser los delincuentes o los cómplices de estos.


4. No tocar: no se puede intentar retirar, para así no interferir con la investigación.


5. Recolectar evidencias: tomar fotos y videos y prevenir a conocidos, también puede ser material útil para que las autoridades adelanten la investigación.

Continuar leyendo

Más en Curiosidades

MÁS POPULARES

To Top