Connect with us

Puro Sarcasmo

Descubre por qué no debes utilizar el teléfono en el baño

Curiosidades

Descubre por qué no debes utilizar el teléfono en el baño

Los teléfonos móviles se han convertido en una de las herramientas más importantes para todos en la actualidad, es uno de los accesorios imprescindibles sin los que no se puede salir de casa, incluso hay quienes los usan a todo hora, hasta en el baño.

Pero hay diversas razones que explican que esto es un hábito o acción incorrecta, que podría resultar muy peligrosa y nociva para la salud, aunque parezca un poco increíble. Para comenzar, todos saben que los baños son espacios donde se hallan gran cantidad de gérmenes y bacterias, especialmente en los baños públicos.

Pues en casa se tiene la seguridad de que están en mejores condiciones, gracias a la limpieza regular, pero en los sanitarios públicos se desconoce si están libres de bacterias. Por ejemplo, se pueden ver superficialmente limpios, pero la verdad es que cuando se activa la descarga de agua, de inmediato partículas microscópicas de excremento son lanzadas al aire, estas se pegan en las paredes y hendiduras alrededor.


De esta forma, sin importar si se laven las manos, se pueden recoger bacterias de cualquier lugar, especialmente del grifo y de la manilla de la puerta, por ejemplo, se puede tener contacto con Salmonela y la E. coli, las cuales son peligrosas y generan infecciones y enfermedades.


En consecuencia, si se utiliza el teléfono en el baño, esté convierte en una extensión de las manos y también un puente para transmitir bacterias y enfermedades.

Cabe destacar, un estudio realizado por London School of Hygiene & Tropical Medicine del Reino Unido se centró en examinar a un grupo de casi 400 personas y dio como conclusión, que el 92% utilizaba su teléfono en el baño.


En este sentido, todos los dispositivos estaban contaminados con bacterias que provienen de materia fecal, además tenían el mal hábito de no lavarse las manos luego de ir al baño, carencia que empeoraba la situación.

Por otra parte, la Universidad de Stanford también realizó un estudio, el cual les permitió determinar que la pantalla de un teléfono touch, tiene 18 veces más bacterias que las que se encuentran en un baño público, así que las personas tienen más probabilidades de enfermarse de gripe, cuando tocan la pantalla de un teléfono que cuando hacen otras actividades, incluso muchos teléfonos tienen E. coli por ser empleados en el baño, esta bacteria se encuentra en heces e intestinos.

Continuar leyendo

Más en Curiosidades

MÁS POPULARES

To Top