Connect with us

Puro Sarcasmo

Conoce el Proyecto Cápsula Mundi para convertir a los humanos en árboles

Actualidad

Conoce el Proyecto Cápsula Mundi para convertir a los humanos en árboles

La idea de la muerte puede ser un temor o un gran interés, dependiendo de cada persona, pero es innegable que la mayoría piensa como podría ser ese momento. Un gran grupo suele creer en que se regresa al mismo lugar en donde comenzó la vida, incluso sin importar las creencias o ideologías religiosas.

Al respecto, han desarrollado un proyecto muy original e interesante, se trata de crear bosques de la memoria, de forma específica se denomina Cápsula Mundi y consiste en cápsulas de entierro orgánico y biodegradable, es decir, que el cuerpo se convierte en la fuente de los nutrientes necesarios para alimentar un árbol que crece sobre la misma.


Los creadores son los diseñadores italianos Anna Citelli y Raoul Bretzel, quienes aún no han podido consolidar o materializar sus ideas, debido a que las leyes italianas prohíben esta clase de entierros. No obstante, consistiría en parques donde las lápidas serían reemplazadas por los árboles.


Resultaría estupendo, pues en lugar de tener que talar árboles para obtener madera y construir ataúdes, serían los cuerpos que alimentarían esos árboles y ayudarían al desarrollo de esa madera. Para esto, los restos de quien fallece se ubican dentro de una cápsula fabricada con plástico completamente biodegradable y con forma de huevo, la cual sería plantada como si se tratara de una semilla.


En su parte superior, se plantaría el árbol, el cual sería elegido por quien contrata el servicio. No cabe duda, que el resultado sería magnífico, hermosos parques para visitar a los familiares y honrar su memoria, a través del cuidado de un hermoso árbol.


Es una excelente forma para preservar su memoria y sentir su compañía descansando bajo la sombra de su árbol. A la vez que se cuida y se protege el medio ambiente. Este proyecto podría ser una excelente iniciativa en un futuro cercano.

¿Qué les parece?

Continuar leyendo

Más en Actualidad

To Top