Connect with us

Puro Sarcasmo

Aceptó el reto de tragar una babosa y las consecuencias fueron desastrosas

Curiosidades

Aceptó el reto de tragar una babosa y las consecuencias fueron desastrosas

Muchas veces los jóvenes hacen cosas tontas para ser aceptados por su grupo de amigos, pero aunque a veces estas situaciones pueden parecer inocentes, en muchos casos terminan siendo realmente graves. Este fue el caso de Sam Ballard, un joven quien para el año 2010 tenía 19 años, vivía en Sídney y era jugador de rugby, era un chico con talentos y un futuro brillante.

Pero un día estaba en una fiesta con amigos, todos en torno a una mesa y tomando vino, cuando de repente apareció una babosa en el suelo, así que los demás compañeros lo retaron a comérsela, él lo hizo sin pensar y esto simplemente arruinó su vida por completo y la de su familia.


Sam comenzó a sentirse muy mal y lo llevaron al Hospital Royal North, pero nunca imaginó las consecuencias de su acción. Resulta que quedó infectado con un parásito llamado Angiostrongylus cantonensis, el cual suele encontrarse en roedores, babosas, caracoles y ranas que han consumido heces de dichos roedores y provoca enfermedades como la meningoencefalitis eosinofílica y angiostrongiliasis abdominal.


La babosa que el chico comió era portadora y afectó su cerebro, aunque la mayoría de quienes tienen esta infección no presentan síntomas y menos problemas a nivel cerebral, en Sam fue diferente y provocó que quedara en coma más de un año.


Aunque despertó luego de 420 días, ya no era el chico de 19 años con un futuro brillante, ahora era tetrapléjico y necesitaba de una persona que le cuidara las 24 horas del día. Por supuesto que su madre Katie Ballard, esperaba que recuperara el habla y volviera a caminar, pero esto nunca sucedió y apenas pudo salir del hospital 3 años después.


Incluso, usando una silla de ruedas, con convulsiones, sin poder controlar su temperatura corporal y alimentándose a través de un tubo. Sam fue elegido para recibir un subsidio por discapacidad, pero luego le redujeron la cantidad y sus amigos comenzaron a recaudar dinero para poder ayudarle. Su madre ha comentado que la vida le cambió por completo y no solo a él, la suya también cambió drásticamente.

Continuar leyendo

Más en Curiosidades

MÁS POPULARES

To Top