Connect with us

Puro Sarcasmo

3 Razones por las que es mejor estar solos que mal acompañados

Inspiración

3 Razones por las que es mejor estar solos que mal acompañados

Todos dicen que estar en pareja es el mejor estado que podamos presentar pero otros aseguran que todo depende del tipo de pareja que tengamos, porque, “a veces es mejor estar solo que mal acompañado”. Parece que es solo un cliché, un dicho que está arraigado en nosotros, pero es algo verídico, comprobable por todos.

Los que se han encargado de confirmar que ese dicho “está bien dicho”, son aquellos que, por el hecho de no estar solos, se emparejan con el primero o primera que se los pide, propiciando tener un nuevo futuro ex.

No todos tienen la paciencia para esperar y mucho más si tenemos referencias de alguien que por esperar mucho terminó solo. Pero evitamos tener a nuestro lado a alguien que nos interese poco ya es un gran avance.

Tres razones por las cuales debemos escoger estar solos que mal acompañados:

soledad

No es necesario tener pareja para ser felices

Una persona puede sentirse realizada con o sin pareja, no es necesario tener novia, novio o esposo para ser felices y como muestra de ello, seguro todos conocemos a alguien que está casado pero poco feliz. Con esto no estamos diciendo que debemos quedarnos solos toda la vida, sino de ser pacientes y esperar a que llegue la persona indicada, no deprimirnos si no la hemos conseguido todavía, sin importar la edad que tengamos.

 

Una persona tóxica nos arruina la vida

Los celos, la poca privacidad, los abusos físicos y/o psicológicos y muchas más cosas que nos llevan a la conclusión de que estamos con una persona tóxica que convirtió la relación en algo incómodo, es muy desgastante y definitivamente no tiene ninguna utilidad emocional estar con alguien así, estaríamos condenándonos a vivir con angustia y mal humor hasta que decidamos acabar con la relación.

estar solos

Más libertad

Si hay algo preciado para todas las personas es la libertad. Estar con una persona que limita nuestra capacidad de pensamiento, de realizar nuestras actividades favoritas, de superarnos como individuos, de tener tiempo para nosotros mismos, entonces no merece la pena mantenerla en nuestras vidas, ni siquiera como amigos.

En la medida en que aprendamos a disfrutar de nuestra soledad, aprenderemos a tener relaciones amorosas más duraderas en donde motivemos a nuestra pareja a amarnos tanto como nos amamos a nosotros mismos.

Recordemos que a veces las personas nos tratan según lo que nosotros reflejamos en ellos, así que empecemos a proyectar amor para con los demás pero primeramente para con nosotros como personas.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Inspiración

MÁS POPULARES

To Top